
7 Días Fez-Desierto de Merzouga- Marrakech
Día 1: Aeropuerto – Descubriendo Fez
Recogida en el Aeropuerto y traslado al Hotel o Riad.
visita guiada por Fez con guía local. Fez es una de las cuatro ciudades imperiales junto con Rabat, Meknes y Marrakech. Visitaremos la medina, zona más antigua de la ciudad, rodeada de murallas. Atraviesa Bab Boujloud, la icónica puerta de entrada a la medina, también conocida como la puerta Azul. Daremos un paseo por el zoco, lleno de pequeños comercios.
Día 2: Fez – Ifrane – Midelt – Ziz Valley – Erfoud – Merzouga
Saldremos dirección a Ifrane, hermoso pueblo conocido como “La Suiza de Marruecos”, por sus paisajes nevados durante el invierno. Seguiremos hacia Midelt, y por el camino podremos disfrutar de las vistas de las montañas del Medio Atlas, parando en Azrou, donde esta el cedro de Gourand, el Cedro milenario más grande de la región, rodeado de la fauna del lugar, en el que destacan los macacos de Berbería, más conocidos como monos de Gibraltar. Continuaremos en el viaje a través de Tizi Ntalghaumt, el Valle del Ziz y el Lago de la provincia de Errachidia. Durante el camino hacia Erfoud podremos disfrutar de visitas panorámicas. Llegaremos al pueblo de Merzouga, donde se encuentra el Desierto de Erg Chebbi, por la tarde. Nos estarán esperando los Camellos, con los que haremos una excursión por las dunas del desierto, mientras contemplamos el atardecer, hasta llegar al campamento en el interior de las dunas, donde pasaremos la noche y degustaremos una autentica cena bereber.
Día 3: Merzouga – Dunas de Erg Chebbi – Khamlia
Nos levantaremos temprano para contemplar el amanecer en las dunas. Desayunaremos y volveremos con los camellos a Merzouga y pondremos rumbo al pueblo de Khamlia. Es un pequeño pueblo cerca de la frontera con Argelia, conocido como el pueblo de la música. Sus habitantes descienden de la etnia Gnaoua. En cada rincón de su pueblo retumba el sonido de los Jambes o Tambores. Visitaremos la casa de música donde escuchar la música Gnaoua y bailar con ellos mientras degustas un té Marroquí. Almorzaremos allí y por la tarde haremos una visita por el pueblo. Cenaremos en el pueblo y participaremos en una increíble velada propia de las Mil y Una Noches, bailando y escuchando música Gnaoua alrededor de una hoguera. Dormiremos en el pueblo.
Día 4: Khamlia – Rissani – Gargantas del Todra – Boumalne Dades
Desayunaremos en Khamlia y pondremos rumbo a Rissani y visitaremos el mercado, lleno de puestos de artesanía, ropa, comida y especias. Cruzaremos los valles con palmeras de Touroug y Tinjdad. Seguiremos rumbo a las Gargantas del Todra, impresionante por sus inmensas paredes que llegan a alcanzar los 200 metros. Continuaremos hasta las Gargantas del Dades donde pasaremos la noche.
Día 5: Boumalne Dades – Ouarzazate – Ait Ben Haddou – Alto Atlas -Marrakech
Empezaremos nuestro viaje desde Boumalne Dades con destino Marrakech. Pasaremos por la Kasbah de Ait Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, lugar mágico donde se han rodado numerosas películas como Lawrence de Arabia, La Joya del Nilo, La Momia, Gladiator y más recientemente la serie Juego de Tronos. Visitaremos la cooperativa de Aceite de Argán, conociendo su proceso de elaboración y sus múltiples beneficios. Por la tarde llegaremos a Marrakech.
Día 6: Visitar Marrakech
Después del desayuno, un guía oficial nos llevará a recorrer las calles y plazas más bonitas e interesantes de Marrakech, ya sea por su belleza o por su originalidad. La plaza de Jemaa el-Fna será de paso obligado, al igual que los alrededores de la mezquita Koutoubia, por citar sólo algunos de los lugares más significativos de Marrakech. Por la tarde, podréis decidir en función de vuestros intereses, pues tendréis tiempo libre para ello: ir de compras por el barrio chic de Gueliz, visitar alguno de sus museos de arte y artesanías (Museo de Marrakech, Museo Orientalista, Museo de Yves-Sain Laurent, etc.), adentrarse en jardines purificantes (Majorelle, la Mamounia) o cualquier otra actividad de vuestro gusto. Y por la noche, disfrutaréis de la segunda noche de descanso en el riad del centro.
Día 7: Marrakech – Aeropuerto
Después del desayuno pondremos rumbo al aeropuerto de Marrakech. Dependiendo de la hora de tu vuelo podrás explorar la ciudad de Marrakech.
El Tour Incluye:
– Recogida en Fez en Riad o donde nos indiquen.
– Transporte en Vehículo privado.
– Chofer de habla Español / Inglés.
– Alojamiento con desayuno y cena excepto en Fez y Marrakech, solo desayuno.
– Paseo en camello hasta el campamento de Jaimas.
El Tour no incluye:
– Billetes de Avión.
– Almuerzos y bebidas.
– Entradas a Museos y Kasbahs.
– Propinas.
Nota: En todos nuestros tours se pueden realizar cambios o modificaciones a petición del cliente.



Contacta con nosotros y empieza a planificar tu próxima aventura a Marruecos.
Más Tours desde Fez

3 Días desde Fez al Desierto de Merzouga
Embárcate en una aventura hacia el desierto de Merzouga. Descubre paisajes impresionantes, vive la experiencia de un paseo en camello y disfruta de una noche mágica en un campamento bajo las estrellas del desierto.

4 Días desde Fez a Chefchaouen
Descubre la belleza del norte de Marruecos con este tour. Pasea por las calles pintadas de azul de Chefchaouen, explora paisajes impresionantes y vive la magia de las montañas del Rif.

5 Días desde Fez al Desierto de Merzouga
Sumérgete en la magia del desierto en este viaje de 5 días. Cruza el Medio Atlas, explora aldeas bereberes, pasea en camello y pasa una noche inolvidable en las dunas de Merzouga bajo las estrellas..

6 Días desde Fez al Desierto de Merzouga
Descubre Marruecos en profundidad. Recorre el Medio Atlas, vive la experiencia del desierto con paseos en camello y noches bajo las estrellas, y visita pueblos y paisajes únicos

7 Días desde Fez al Desierto de Merzouga
Vive una experiencia completa recorriendo el Medio Atlas y el desierto de Merzouga. Explora kasbahs, oasis y dunas, y disfruta de noches mágicas bajo el cielo estrellado del desierto.

8 Días desde Fez al Desierto de Merzouga – Marrakech
Embárcate en un viaje inolvidable de Fez a Marrakech. Descubre paisajes únicos, pasa noches en el desierto y visita auténticas kasbahs en el camino.